Reunión de seguimiento del Acuerdo


Comparte      


Responsable:

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Fecha:

03 Junio del 2019

Con motivo de que se cumplió un año de la entrega del Acuerdo se citó a los integrantes de la mesa y se dio cuenta de algunos avances importantes:

  • Oficinas Locales de Niñez: Se presentó el diseño de cómo se estructura el sistema de protección a la niñez y la puesta en marcha de las primeras 12 oficinas locales de niñez a nivel municipal. Estas oficinas tienen como objetivo promover el goce de los derechos de los niños y prevenir situaciones de vulneración.
  • Nuevo modelo de cuidados de administración directa: Residencias Familiares Se presentó el nuevo modelo y la instalación de las primeras 5 residencias familiares.
  • SENDA presentó los avances en el Plan Elige vivir sin drogas y otros programas asociados al cumplimiento de medidas relativas al consumo de alcohol y drogas.
  • Ministerio de Salud presentó los avances en sus compromisos del Acuerdo. En Atención Primaria se ha logrado un gran avance con la instalación progresiva del “Sistema Intersectorial de salud integral, con énfasis en salud mental” que prioriza en los consultorios la atención de los niños pertenecientes a la red Sename y crea referentes de salud que llevan la relación con las residencias y gestión de horas médicas.
  • Se presentaron los resultados del Conteo de niños y niñas en situación de calle y las medidas que se implementarán a partir de estos.

Ver medidas del eje Protección a la niñez vulnerada  

Otros avances relacionados

Protección a la niñez vulnerada

Fortalecimiento de programas ambulatorios y familias de acogida

Fortalecimiento de programas ambulatorios y familias de acog...

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - 2019-06-06

Conoce este avance  

Protección a la niñez vulnerada

Programa Piloto de Revinculación Familiar

Programa Piloto de Revinculación Familiar

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - 2018-10-26

Conoce este avance