Residencia Familiar San Miguel


Comparte      


Responsable:

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Fecha:

18 Noviembre del 2019

El 18 de noviembre de 2019, Hernán Larraín, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos, visitaron a los jóvenes que se trasladaron a una nueva residencia familiar en San Miguel.

El 18 de noviembre de 2019, en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y la directora del Sename, Susana Tonda, visitaron a los jóvenes que se trasladaron a una nueva residencia familiar en San Miguel, que acoge 14 adolescentes que residían en CREAD Pudahuel.

Cerrar los Cread y transformarlos en residencias familiares significa pasar de un cuidado masivo, impersonal, con fuertes restricciones en las dinámicas internas, a un cuidado de carácter más personalizado y con dinámicas similares a las que vive una familia. Su objetivo es brindar un ambiente de contención, apoyo y efectiva protección.

El inmueble está en la comuna de San Miguel y fue traspasado desde el Ministerio de Bienes Nacionales. La casa fue completamente renovada y cuenta con amplios e iluminados espacios, habitaciones individuales y personalizadas, piscina, salas de estudio y entretención.

Link: https://www.sename.cl/web/index.php/2019/11/19/autoridades-visitan-la-primera-residencia-familiar-que-remplazara-al-cread-pudahuel/

Ver medidas del eje Protección a la niñez vulnerada  

Videos

Otros avances relacionados

Protección a la niñez vulnerada

Servicio Protección a la Niñez

Servicio Protección a la Niñez

Ministerio de Desarrollo Social y Familia - 2018-08-05

Protección a la niñez vulnerada

Mesas de trabajo para rediseño de programas

Mesas de trabajo para rediseño de programas

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - 2018-08-20