Residencia Familiar Bilbao


Comparte      


Responsable:

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Fecha:

09 Septiembre del 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos,  acompañado del ministro de Bienes Nacionales, de la directora nacional del Sename y de los subsecretarios de Justicia y Derechos Humanos, recorrieron la Residencia Familiar Bilbao.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, acompañado del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward; de la directora nacional del Sename, Susana Tonda; y de los subsecretarios de Justicia y Derechos Humanos, recorrieron la Residencia Familiar Bilbao, casa donde fueron trasladadas 14 niñas que vivían en el Cread Galvarino, como parte del proceso de cierre de ese recinto.

El 9 de septiembre de 2019 iniciaron las funciones de esta nueva Residencia Familiar en la comuna de Providencia, que cuenta con un patio amplio e iluminado, habitaciones individuales o dobles y una fuerte vinculación con las redes comunales para el acceso a la cultura, educación y deporte.

Cerrar los Cread y transformarlos en residencias familiares significa pasar de un cuidado masivo, impersonal, con fuertes restricciones en las dinámicas internas, a un cuidado de carácter más personalizado y con dinámicas similares a las que vive una familia. Su objetivo es brindar un ambiente de contención, apoyo y efectiva protección.

Link: https://www.sename.cl/web/index.php/2019/11/19/autoridades-visitan-la-primera-residencia-familiar-que-remplazara-al-cread-pudahuel/

Ver medidas del eje Protección a la niñez vulnerada  

Videos

Otros avances relacionados

Protección a la niñez vulnerada

Reunión de seguimiento del Acuerdo

Reunión de seguimiento del Acuerdo

Ministerio de Desarrollo Social y Familia - 2019-06-03

Protección a la niñez vulnerada

Flexibilización de horarios de visita

Flexibilización de horarios de visita

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - 2018-09-20