Inauguración primera Residencia de Alta Especialidad


Comparte      


Responsable:

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Fecha:

17 Junio del 2019

Mesa de Seguimiento del Acuerdo Nacional por la Infancia

Para hacer seguimiento al avance en la implementación del Acuerdo Nacional por la Infancia se volvió a reunir la mesa con el recién asumido Ministro de Desarrollo Social y Familia. En esta ocasión el ministro Sebastián Sichel reafirmó el compromiso por el Acuerdo Nacional por la Infancia.

A esta reunión asistieron los parlamentarios María José Hoffman, Felipe Kast, Ricardo Lagos Weber, Gabriel Boric y el ex senador Patricio Walker, y los representantes de la sociedad civil Ignacio Irarrázaval, Juan Cristóbal Romero, Ximena Calcagni, Alejandra Pizarro, Alicia Amunátegui, y los Subsecretarios de Niñez, Servicios Sociales, Evaluación Social, Educación Parvularia, Derechos Humanos y Salud Pública, y la Directora del Sename.

En ese sentido, Sichel aprovechó la oportunidad de agradecer “el compromiso permanente de una mesa transversal que sistemáticamente asiste a las reuniones, hace propuestas y sigue trabajando en acelerar esta agenda”.

Esta instancia viene realizándose hace un año desde que el gobierno decidió establecer una hoja de ruta con 94 propuestas concretas para avanzar en materia de protección y prevención para los niños y niñas del país.

Ver medidas del eje Protección a la niñez vulnerada  

Otros avances relacionados

Protección a la niñez vulnerada

Mesa con Poder Judicial

Mesa con Poder Judicial

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - 2018-11-19

Protección a la niñez vulnerada

Residencias cardioseguras

Residencias cardioseguras

Ministerio de Salud - 2018-12-10