Estudio de buenas prácticas de retención escolar: “Caracterización de estrategias que contribuyen a la retención escolar”


Comparte      


Responsable:

Ministerio de Educación

Fecha:

22 Marzo del 2019

Por medio de un taller se dieron a conocer los principales resultados del estudio “Caracterización de estrategias que contribuyen a la retención escolar”, cuyo principal objetivo fue describir y analizar estrategias que contribuyen a la retención escolar en establecimientos con un alto porcentaje de estudiantes con riesgo de deserción.

Los principales resultados, indican que la retención escolar es un tema que debe ser abordado de forma gradual e integral con estrategias diversas con focos de trabajo distinto que permitan un desarrollo de una cultura en las comunidades promotora de la retención escolar, resguardando que los estudiantes puedan cumplir con sus trayectorias educativas.

Además del análisis integrado de los casos, se pudo sistematizar 25 estrategias que realizan los establecimientos y que podrían estar asociadas a la retención escolar, lo cual constituye una oportunidad de transferencia de conocimiento respecto a los avances y desafíos de estas comunidades para que otros establecimientos puedan conocer.

El estudio puede ser descargado a través del siguiente link: 

http://cedoc.mineduc.cl/mvc/buscador/buscarDocumentoAvanzado

Ver medidas del eje Protección Universal  

Otros avances relacionados

Protección Universal

Compromisos Interministeriales

Compromisos Interministeriales

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - 2018-08-02

Protección Universal

Flexibilización de horarios de visita

Flexibilización de horarios de visita

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - 2018-09-20