Campaña “Por una Buena Niñez”


Comparte      


Responsable:

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Fecha:

07 Agosto del 2019

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio el vamos a la campaña "Por una buena niñez", la cual busca fomentar los buenos tratos hacia menores.

El lanzamiento se hizo con el ministro Sebastián Sichel, junto a las Subsecretarias de la Niñez, Carol Bown, de Educación Parvularia, María José Castro, y Manuel López, Gerente de Operaciones Walmart Chile.

Walmart Chile se sumó a la campaña, entregando cinco mensajes de buen trato en 387 locales, que se transmitirán por altoparlantes, boletas, en las cajas registradoras y redes sociales. El objetivo es invitar a la ciudadanía a tomar conciencia para fortalecer el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes.

“Queremos hacer un llamado a todos los chilenos, tenemos que formar un movimiento nacional, por eso, es tan importante que las empresas se sumen a esta iniciativa para transmitir mensajes y consejos de una crianza respetuosa” comentó el ministro Sebastián Sichel.

Los mensajes están enfocados en: Maximiza el amor, maneja el estrés; Háblales, cantales y señálale cosas; Cuenta, agrupa y compárale cosas; Explora a través del movimiento y del juego; y Lee y comenta historias.

Además, se invita a los adultos a visitar la página web www.porunabuenaninez.cl, donde encontrarán guías y contenidos para fortalecer el buen trato hacia los NNA. (niños, niñas y adolescentes).

Ver medidas del eje Protección Universal  

Otros avances relacionados

Protección Universal

Registro de Inhabilidad para Trabajar con Menores de Edad

Registro de Inhabilidad para Trabajar con Menores de Edad

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - 2018-12-27

Conoce este avance  

Protección Universal

Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez

Ministerio de Desarrollo Social y Familia - 2018-07-27

El 27 julio de 2018 se llevó a cabo el primer Comi...

Conoce este avance