Campaña “Por una Buena Niñez”


Comparte      


Responsable:

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Fecha:

07 Agosto del 2019

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio el vamos a la campaña "Por una buena niñez", la cual busca fomentar los buenos tratos hacia menores.

El lanzamiento se hizo con el ministro Sebastián Sichel, junto a las Subsecretarias de la Niñez, Carol Bown, de Educación Parvularia, María José Castro, y Manuel López, Gerente de Operaciones Walmart Chile.

Walmart Chile se sumó a la campaña, entregando cinco mensajes de buen trato en 387 locales, que se transmitirán por altoparlantes, boletas, en las cajas registradoras y redes sociales. El objetivo es invitar a la ciudadanía a tomar conciencia para fortalecer el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes.

“Queremos hacer un llamado a todos los chilenos, tenemos que formar un movimiento nacional, por eso, es tan importante que las empresas se sumen a esta iniciativa para transmitir mensajes y consejos de una crianza respetuosa” comentó el ministro Sebastián Sichel.

Los mensajes están enfocados en: Maximiza el amor, maneja el estrés; Háblales, cantales y señálale cosas; Cuenta, agrupa y compárale cosas; Explora a través del movimiento y del juego; y Lee y comenta historias.

Además, se invita a los adultos a visitar la página web www.porunabuenaninez.cl, donde encontrarán guías y contenidos para fortalecer el buen trato hacia los NNA. (niños, niñas y adolescentes).

Ver medidas del eje Protección Universal  

Otros avances relacionados

Protección Universal

Oficina Local de Niñez

Oficina Local de Niñez

Ministerio de Desarrollo Social y Familia - 2019-03-26

Conoce este avance  

Protección Universal

Servicio Protección a la Niñez

Servicio Protección a la Niñez

Ministerio de Desarrollo Social y Familia - 2018-08-05

Conoce este avance